web analytics


RC Deportes

La Fiera va por nuevos récords

Este viernes regresa la actividad de la Liga MX, y lo hace con el líder del torneo, el León, quien podría romper un par de récords que tienen ya un buen tiempo en nuestro futbol.

 

Marco Laguna@MarcoLagun

El equipo de Ignacio Ambriz presume ocho juegos ganados al hilo, superando su propia marca histórica de triunfos consecutivos en las temporadas 1955-56 y en la 75-76

Con el encuentro de esta noche van por dos marcas nuevas: la primera sería igualar al Toluca de Hernán Cristante, que en el Clausura 2018, hilvanaron 9 victorias, un récord de los torneos cortos.

Si analizamos el panorama general, la máxima racha de triunfos seguidos le pertenece el Cruz Azul, que entre 1971 y 1972 registró 10 duelos ganados. Por otro lado, el atacante ecuatoriano de la Fiera, Ángel Mena, se mantiene como líder de goleo, compartiéndolo con Brian Fernández, de Necaxa. Ambos con 9 anotaciones.

El ex de Cruz Azul podría retomar el cetro de máximo anotador del torneo, después de que Mauro Boselli lo consiguiera en tres ocasiones con los Esmeralda, la última en el Apertura 2017, cuando marcó 11 goles y fue reconocido junto a Avilés Hurtado.

Sin duda, Ambriz a lo largo de todo el certamen le ha dado una nueva cara a los esmeraldas, su conjunto es líder junto con Tigres con 26 puntos.

 

Memes