web analytics


RC Deportes

León y Tigres, finalistas por posición en la tabla.

Dominantes en el torneo, en su cima una más distante que la otra, ratificaron su liderazgo y sobretodo, ambos clubes como los máximos en victorias convertidos como los mayores en conseguir puntos, significó que la posición en la tabla, los llevó a la final.

Si bien los Tigres no ganaron en el global, los empates con el mismo marcador favoreció gracias a ser segundo lugar en la tabla y obtener un camino a la disputa por el campeonato benéfico. La primera ventaja de jugar como visitante no la aprovecharon, pero esa posición de doble ventaja fue el camino por buscar la conquista de su séptimo título mexicano.

En los Cuartos de Final ante Pachuca, un doble empate de 1-1 impuso los 37 puntos felinos, sobre los 28 de la Bella Airosa para seguir el camino al título. Con Monterrey, la fórmula fue la misma, caer por la mínima en el Estadio BBVA y triunfar en el Universitario por la misma anotación, los llevó en luchar por el campeonato.

León siguió ése modelo de su última rival ante el América. No jugaron el Estadio Azteca en la ida como habían apaleado en la jornada 6 por 3-0, pero en la Corregidora triunfaron con un gol. Sin embargo, en su autoritaria casa, las Águilas estuvieron cerca de eliminarlos, pero el triunfo azulcrema de 1-0, favoreció dramáticamente para llegar a la final.

 

 

 

Memes