web analytics


RC Deportes

León vence a las Chivas en su 75 aniversario

La noche en el Nou Camp vislumbraba en ser festiva con el motivo del 75 aniversario del León, los esmeraldas lograron el objetivo de provocar múltiples alegría al derrotar 4-3 a las Chivas.

El encuentro inició con mucho dinamismo ante las constantes llegadas y faltas, como prueba de ello la falta de José Van Rankin en los linderos del área grande que a consecuencia el árbitro, 

Aunque los locales insistían en lograr el segundo, José Antonio Rodríguez salvaba a los suyos en el arco, y provisionalmente Alan Pulido en el ataque tras soltar un riflazo desde fuera del área que fue inevitable atajar para Rodolfo Cota y poner el 1-1 al 37′.

El Guadalajara se mostraba ya con la tranquilidad de irse con el empate a pocos minutos del descanso, sin embargo, la fiera despertó con un ataque que dejó inconfundible a sus visitantes con un centro de Jean Meneses a segundo poste y que Ángel Mena llegó solo para poner de cabeza el 2-1.

Para la segunda mitad inició con las revoluciones bajas, aunque el VAR apareció en las siguientes tres anotaciones, Macías consiguió su doblete otro vez desde los 11 pasos para alargar a su equipo con el 3-1, y posteriormente Yairo Moreno se encarreró para poner el cuarto, aunque momentos antes el juez acudió a la tecnología por un inexistente fuera de lugar.

Al 77′, Alan Pulido recibió un choque a su espalda en el área grande que por cuarta ocasión en el cotejo, se cobró la pena máxima, y como un experto ya, no falló para engañar a Cota y hacer el 2-4. Y aunque las Chivas buscaron no verse tan catastrófico el marcador, metió todo al ataque, más con Alexis Vega, que con pocos minutos en la cancha, volvió a demostrar que necesita más, cuando en un mano a mano se quitó al arquero y colocar el tercer del Guadalajara en el agregado.