web analytics


RC Deportes

Las estrellas internacionales que han visitado el Salón De La Fama

Pachuca se ha convertido en un punto de reunión para el mundo del fútbol.

Por: Fernando Pacheco (@Fernandopr336)

La primera generación del salón de la fama (2011) contó con la presencia de Lothar Matthaus. El alemán disputó cinco copas del mundo y ganó una en Italia 1990. La leyenda del Bayern Munich estuvo presente junto con idolos del futbol mexicano como Hugo Sanchez, Ignacio Trelles y Salvador Reyes.

 

En 2012, asistió Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978; Just Fontainte anotador de 13 goles en el mundial de 1958 y Emilio Butragueño, leyenda del Real Madrid también estuvieron presentes en la velada.

 

George Weah, Franco Baresi y Jorge “El mágico” Gonzalez fueron los asistentes a la ceremonia de 2013. En 2014, Carlos Valderrama se hizo presente en el Auditorio Gota de plata.

 

 

En 2015, la ceremonia estuvo plagada de campeones del mundo. Empezando con el técnico de España en 2010, Vicente Del bosque quién asistió junto con referentes como Daniel Pasarella, ganador en Argentina 1978 y el holandés Ruud Gullit.

 

 

En 2016, Ronaldo “El fenomeno” arribó a tierras mexicanas junto con el italiano Paolo Rossi para recibir su reconocimiento personalmente. Un año más tarde, Jorge Valdano, futbolista argentino, con una amplia trayectoria en el Real Madrid y un campeonato del mundo en México 1986, asistió.

 

Finalmente en 2018, el campeón del Mundo con Brasil en 2002, Cafú fue parte de la ceremonia. Este año el entrenador multicampeón con Milan, Arrigo Zacchi así como la leyenda del Inter de Milan, Javier Zanetti estarán presentes.

.