web analytics


RC Deportes

Las cifras de Alan Pulido en Chivas

Alan Pulido llegó a Chivas en 2016.

Finalmente se hizo oficial, Alan Pulido disputará el próximo torneo fuera de Chivas, club al que llegó en 2016. El delantero mexicano disputó ocho torneos con el rebaño, y jugó dos liguillas. En su último torneo se consolidó como el campeón de goleo con 12 tantos. Su futuro podría estar en la MLS de los Estados Unidos.

Pulido disputó 114 partidos en el equipo tapatío, anotando en 39 ocasiones. De esa cantidad, 32 fueron en fase regular de liga, dos en liguilla, tres en copa y dos en la Liga de campeones de la Concacaf.

 

En el atacante mexicano conquistó dos titulos en Guadalajara. Una liga en el clausura 2017 luego de ganarle a Tigres en la final. Pulido marcó en la ida y vuelta de las finales, siendo crucial para el campeonato. En 2018, se llevó la Liga de Campeones de la Concacaf anotando un gol crucial en la final de ida ante Toronto.

 

En el apertura 2019 se convirtió en el campeón de goleo en conjunto con Mauro Quiroga de Necaxa anotando 12 goles. Pulido se convirtió en el primer campeón goleador mexicano desde 2011.