web analytics


RC Deportes

Las cautivantes finales en Copa Mx

Imago7

Criticada la Copa MX cuando inicia, aparentada en que no es relevante, sin embargo, cuando muchos equipos se acercan al objetivo de poder tenerla en sus manos, se es importante. Aquí recordamos a las cautivantes finales desde el regreso copero.

Los Dorados de Sinaloa fueron los primeros campeones desde que la Copa MX reapareció al vencer en penales a los Correcaminos 5-4

En 2013, Cruz Azul sanó las heridas sufridas al ganar de la misma forma en penales 4-2 al Atlante.

La lluvia de goles entre Morelia y Atlas en el tiempo reglamentario a un empate a tres, los llevó a definir el campeonato en penales, donde los michoacanos se consagraron 3-1

Consagración poblana en el Clausura 2015, dado a ser subcampeones en el torneo anterior, el Puebla se coronó campeón al derrotar 4-2 a las Chivas.

Posteriormente llegó Matías Almeyda, quien en su primer torneo, Oswaldo Alanís se convirtió en el héroe del juego para marcar el único gol de la noche sobre León.

El puerto estuvo de fiesta, doblete de Julio Furch, y anotaciones de Hugo Cid y Jesús Paganoni, hizo conseguir a los Tiburones Rojos el título ante Necaxa.

Nuevamente subcampeones el Club Guadalajara, esa ocasión, Tiago Volpi fue quien le dio el título al Queretaro tras anotar uno de los penales que definió el campeonato, más las atajadas.

Los porteros, destacados en las finales, y así fue con Miguel Jiménez de Chivas, quien atajó el penal de la victoria ante Morelia en una final que supo a sed de revancha.

El Estadio BBVA Bancomer supo lo que es levantar un trofeo, el único tanto de Avilés Hurtado sobre Pachuca logró hacer lo que significa ganar una final para Antonio Mohamed.

Y su más reciente monarca, el Club Necaxa, quienes tuvieron que apoyarse de un autogol de Santiago García para definir la fiesta en el Estadio Victoria.