web analytics


RC Deportes

La Jaiba busca un milagro

A falta de dos fechas en el Ascenso MX, otro descenso está a punto de concretarse.

Marco Laguna – @MarcoLagun

Tampico Madero peligra debido a que el cotejo de hoy, entre los Dorados de Diego Armando Maradona y los Venados de Mérida en tierras sinaloenses a las 21:00 hrs, podría asegurarle un boleto a la categoría Premier del futbol mexicano. Situación en la que se pusieron tras perder la jornada pasada ante el “Gran pez”, 3-2 en calidad de local.

Cuando se juegue dicho encuentro, los dirigidos por Mario García, ex auxiliar técnico de Maradona el torneo anterior, ya habrán disputado su encuentro ante los Mineros de Zacatecas a las 19:00 horas.

En la tabla de cocientes de la liga de plata, se sitúan en el último lugar con 99 puntos, mientras que los Venados están un escalón arriba con 104. Si hoy, los de Mérida consiguen al menos una unidad, estarían sentenciando el descenso matemático de la Jaiba, ya que Tampico Madero necesitaría ganar los dos encuentros restantes y que Mérida no sume más.

En 12 cotejos, la Jaiba ha acumulado tres juegos ganados, dos empatados y siete perdidos, además de recibir 19 goles en contra y contar con 11 puntos.

Cabe mencionar que la empresa propietaria del equipo es Orlegi Deportes. Alejandro Irarragorri es el actual presidente del consejo de administración, quien de igual forma posee a Santos Laguna, de la primera división.