web analytics


RC Deportes

“La inseguridad nos ha privado de algunos refuerzos.” -Álvaro Dávila

Mi Morelia

Esta mañana en conferencia de prensa Álvaro Dávila, presidente del equipo Monarcas Morelia, confesó que la inseguridad en Morelia y en el país ha provocado que varios jugadores no quisieran fichar por el club.

En la edición de esta tarde de RadioCentro Deportes, nuestros conductores tuvieron la oportunidad de hablar con él al respecto, y esto fue lo que dijo, “La realidad es que nuestra plaza no puede competir con las de la CDMX o Monterrey. […] En este contexto, uno de los factores es el de la inseguridad, que nos ha privado de algunos refuerzos.”

Se le preguntó si ya se ha tratado el tema con la Federación Mexicana de Futbol, a lo que respondió, “Sólo se ha platicado someramente. Se habla de seguridad en estadios, pero a esto estamos expuestos como cualquier ciudadano del país; no le pasa exclusivamente al futbolista, por eso tal vez no se ha tratado.”

Acerca del mal nivel que atraviesa el equipo, declaró, “El aficionado está enojado y con justa razón. Jugamos muy mal, estamos en un bache. Venimos de trabajar el presupuesto muy al ras, entonces de repente no podemos competir en el mercado. […] Ahorita estamos invirtiendo en el centro de capacitación; pronto les daremos una sorpresa.” Agregó el presidente monarca.

El equipo moreliense aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa MX tras vencer 2-1 a Potros UAEM el día de ayer en el Estadio Morelos. En Liga MX la situación no es tan favorable, pues se encuentra en la décima quinta posición de la tabla general después de cinco partidos disputados.