web analytics


RC Deportes

La hegemonía mexicana en la Liga de Campeones

Imago7

No es inusual que en estas últimas 14 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, un representante azteca llegue a ser  protagonista para buscar convertirse en el mejor del continente. Una hegemonía que se ampliará con Tigres o Santos cuando se enfrenten en semifinales para alargar la racha de equipos mexicanos en las finales.

Desde el 2006, el Club América inicio la dominación mexicana en el cual ha conquistado tres títulos a partir de ese año para consolidarse como el máximo ganador de la competencia. Desde los 14 años transcurridos, Monterrey se convirtió en el segundo equipo en crear una dinastía para el campeonato, al haber ganado sus primeros tres títulos de forma consecutivamente.

Las alegrías han permanecido en la Liga de Campeones con los trofeos obtenidos de Pachuca (3), Atlante (1), Cruz Azul (1) y Chivas (1).

Tan aplastante ha sido el dominio, que en los últimos 13 años, nueve han sido finales mexicanas. Lo cual amenaza en expandirse, cuando Santos o Tigres ocupen el sitio finalista mexicano, mientras que Monterrey tendrá que encargarse del Sporting de Kansas City o el Independiente de La Chorrera, en lo que posibilita una final norteña.

La última ocasión que un equipo no mexicano ha sido monarca, fue en 2005, cuando el Deportivo Saprissa triunfó en el global 3-2 ante los Pumas de la UNAM, y anteriormente, el Alajuelense se coronó contra el Saprissa 5-1, en lo que significó el bicampeonato de equipos costarricenses en la anteriormente, Copa de Campeones de la Concacaf.

Memes