web analytics


RC Deportes

La gestión de Ares de Parga

Fernando Pacheco@FernandoPR336

Rodrigo Ares de Parga llegó a los Pumas de la UNAM en mayo de 2016, luego de tres años y seis torneos de una gestión polémica y criticada, el balance es más que cuestionable para el directivo del Club Universidad.

En 3 de 6 torneos los universitarios han calificado a la Liguilla del futbol mexicano bajo el mandato de Ares de Parga. El primero, en el Apertura 2016, donde fueron eliminados por Tigres en cuartos de final tras perder el juego de vuelta 5-0.

En el Clausura 2018 el equipo regresó a la fiesta grande aunque volvió a caer en la misma instancia ahora por marcador 6-2 ante el América. La última gran eliminación, se dio en el Apertura del mismo año, en el que volvió a perder ante las Águilas con un escandaloso 6-1 en contra en el partido de vuelta.

En cuanto a entrenadores son cuatro los que han pasado por el cuadro universitario. Francisco Palencia, Sergio Egea, David Patiño y Bruno Marioni siendo el proceso más exitoso el de Patiño quién llegó a semifinales en el apertura 2018.

Los problemas con referentes del club, como el ocurrido con Leandro Augusto al finalizar el encuentro ante América. entre falta de refuerzos y salida de jugadores clave han puesto en duda la gestión de Ares de Parga.

Memes