web analytics


RC Deportes

La experiencia en liguilla

Está a punto de arrancar la fiesta grande del futbol mexicano; la experiencia de los ocho directores técnicos de los conjuntos clasificados pesará. El entrenador superlíder, Ignacio Ámbriz en su gestión como entrenador cuenta con un título de copa con el Necaxa en 2018 y una Liga de Campeones de la CONCACAF en la temporada 2015-16 con el América.

Ricardo Ferretti logró pasar a su equipo en el segundo puesto, sin duda es el timonel con más experiencia en el máximo circuito. En su palmarés ostenta once títulos, ocho de ellos los obtuvo con los Tigres. Le sigue, el argentino Diego Alonso, quien cuenta con dos preseas internacionales de la CONCACAF, una con el Pachuca y otra con el Monterrey, además con los Tuzos obtuvo un título de liga en 2016.

En cuarto lugar quedó el entrenador portugués Pedro Caixinha, en el balompié azteca cuenta con cuatro cetros, tres los ganó con los Santos Laguna y el último con el Cruz azul. Miguel Herrera cuenta con tres campeonatos, dos de liga con el América en 2013 y en 2018, el más reciente es el de la Copa MX de este torneo.

Guillermo Vázquez con el Necaxa es el siguiente, el mandamás de los hidrorayos cuenta con dos títulos, uno de liga con los Pumas en 2011 y uno de copa con el Cruz Azul en 2013.

Los dos últimos son: el argentino Martín Palermo con el Pachuca, quien en su primer torneo llevó a los de la Bella Airosa a la liguilla en séptimo lugar. El octavo, es el colombiano Nicolás Pareja con los Xolos al igual que Palermo es su torneo debut.