web analytics


RC Deportes

La era de Fidel Kuri en Veracruz: De ser campeón a una posible desafiliación

Foto:Imago7

Los tiburones rojos podrían ser desafiliados en la asamblea de dueños

La historia entre Fidel Kuri y Veracruz comenzó en 2013 cuándo ascendió a La Piedad en el máximo circuito. Luego de vencer a Toros Neza el equipo del empresario y político jarocho se ganó un puesto que terminó un puesto en la élite del fútbol mexicano, sin embargo, los planes eran diferentes.

La ilusión incrementaba en el municipio michoacano, pero Fidel Kuri tenía otros planes. La franquicia se mudó a Veracruz para disputar sus partidos de local en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. El equipo debutó en el apertura 2013 y en su primera participación llegó al doceavo lugar, quedándose a cinco puntos de la clasificación.

Pero sus mejores momentos llegaron con Carlos Reynoso en la dirección técnica. El clausura 2015 fue un torneo crucial para los tiburones, un semestre antes habían ocupan el antepenúltimo lugar. Para sorpresa de todos se metieron a la liguilla, quedándose a una jornada de meterse como lider. Finalmente se clasificaron en tercero y fueron eliminados en cuartos ante Querétaro.

 

 

En el clausura 2016 conquistaron la Copa MX, lamentablemente, a partir de ahí las cosas vinieron a menos. Múltiples adeudos y polémicas fueron devaluando al equipo. En el clausura 2019 descendieron deportivamente. Pese a esto el equipo se mantuvo debido a que pagó 120 millones de pesos para quedarse en la categoría. Tras esto el equipo fue acumulando adeudos con jugadores y personal del equipo que podría concluir este martes con su desafiliación de la Liga MX.