web analytics


RC Deportes

La Capital se llevó los duelos del fin

Twitter

Daniel Peña@danipenaa

La derrota de Tigres ante América de 3 goles por 0 y el marcador remontado por Cruz Azul en el llamado Gigante de acero, evidenció a los equipos regios, que ya encadenan dos semanas sin sumar de a 3.

Monterrey no ha podido vencer a Cruz Azul en el estadio BBVA, desde su inauguración en 2015, donde incluso se disputó hace 5 meses la final de Copa MX, misma que levantó el equipo celeste.

Después de casi 3 meses de constancia en el torneo, manteniéndose en los puestos de Liguilla, el panorama se ve más competido, de cara al cierre de torneo, toda vez que ambos se han rezagado, y ya tienen muy cerca al América. La rivalidad entre regios y capitalinos, ha resultado favorable -de nueva cuenta- para los equipos de la CDMX, y solo falta la visita de Pumas al Volcán, juego programado para el próximo sábado por la jornada 13 del Clausura 2019.

Por otro lado, Cruz Azul (que llegaba con 3 victorias consecutivas) parece haber enderezado el torneo, después de los primeros meses en los que incluso se puso en duda la continuidad de Pedro Caixinha. Los Celestes se encuentran en puestos de Liguilla junto con el América, quien se ha caracterizado por haberle tomado la medida a los equipos del norte.

En los albores de la temporada, América cayó goleado en casa de Monterrey, pero ha equilibrado con la goleada al equipo del Tuca. Por su parte, la Máquina se impuso en el Volcán por la mínima, y rescató un punto en el Coloso de Acero. Si la lógica no falla, veremos a los cuatro equipos en la Fiesta Grande, donde los Regios buscarán la revancha, en una rivalidad que comienza a tomar tintes hegemónicos.

Memes