web analytics


RC Deportes

La actividad mexicana en Europa

Raúl Jiménez ha crecido su idolatría en Molineux, la conexión México-Inglaterra fue una fiesta este sábado; Nestor Araujo estuvo presente en todo momento en la victoria del Celta de Vigo sobre el Barcelona; mientras que José Corona abrió el marcador para el triunfo del Porto sobre el Desportivo Avees.

Wolverhampton vs Fulham

La fiesta tuvo un motivado, las posibilidades de jugar Europa League a espera de la final de la FA Cup. Las tribunas hogareñas tenían una similitud a las de México: sombreros de mariachi, zarapes y máscaras vestían los aficionados para una tarde de triunfo con tan solo un gol. En el minuto 75, Leander Dendoncker solamente tuvo que empujar el balón a través de un pase de su compañero Ryan Bennett para despedir en la penúltima jornada al Fulham que ya están descendidos.

Porto vs Desportivo Aves

Jesús Corona dio el primer paso al 18′ en evitar que los “Dragones” se alejen por el liderato de la Primeira Liga. “Tecatito” pidió el centro desde larga distancia para entrar con rapidez y, cabecear a contra pie del portero para poner el primero de cuatro. Con la goleada en homenaje a Íker Casillas antes del cotejo, suman 79 puntos a dos puntos del Benfica con dos jornadas restantes.

Celta de Vigo vs Barcelona 

Nestor Araujo pudo abrir el marcador al minuto 52′. Cuando Gustavo Cabral tiró a portería, Araujo remató de primera y mandó el balón al fondo de las redes, pero el videoarbitraje apareció para notificar que se encontraba en fuera de lugar. No obstante, el Celta aprovechó las modificaciones de Ernesto Valverde para derrotar a los campeones de La Liga con goles de Maximiliano Gómez e Iago Aspas.

Javier Hernández permaneció en la banca todo el partido en la victoria del West Han United 3-0 sobre el Southampton; Héctor Moreno fue titular con el Real Sociedad en la victoria por la mínima ante el Deportivo Alavés; mientras que Antonio Briseño extendió sus juegos como titular con el Feirense en el empate a cuatro tantos contra Chaves.