web analytics


RC Deportes

¿HACE CUÁNTO LA LIGA JUEGA CON 19 EQUIPOS?

Tras ganarle el pasado domingo a los Dorados de Sinaloa y conseguir su ascenso automático, el Atlético de San Luis de Luis Alfonso Sosa regreso al máximo circuito. Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, aseguró que pagará los 120 millones de pesos para que su equipo siga en la primera división. De ser así, no será la primera vez que la Liga MX cuente con 19 equipos, ¿cuáles son los antecedentes?

Remontemonos a la campaña 93-94, en ese entonces el máximo circuito cambió de formato a 19 clubes tras la desaparición de la UDG por problemas administrativos. En los torneos Invierno 2001 y Verano 2002 se jugó por última vez con 19 conjuntos en el balompié azteca. En el primero debido al ascenso de la Piedad y la promoción que los Potros de Hierro del Atlante la cual le ganaron al Veracruz. El formato de 19 conjuntos siguió en el torneo Verano 2002. Por ende, a un equipo le tocaba descansar cada jornada, cabe mencionar que esto se repetirá la siguiente campaña.

El campeón del Invierno 2001 fue el Pachuca y en el Verano 2002 hizo lo propio el América. Sucesivamente, en el Apertura 2002 subió la cifra a 20 equipos, el descendido para esta campaña fue el León, pero, llegó el Querétaro, los Jaguares y justamente el San Luis para así acrecentar la cifra a 20 equipos. Fue hasta el Apertura 2004 cuando el formato cambió y de nueva cuenta se jugó con 18 equipos.

Memes