web analytics


RC Deportes

Futbolistas fallecidos en activo

EFE

Los futbolistas no están exentos de sufrir tragedias y lamentablemente varios han dejado este mundo estando todavía jugando.

El pasado fin de semana, se dio a conocer el fallecimiento de Diana González, futbolista del América, y para seguir honrando sus memorias, aquí los sucesos lamentables más recordados:

– Marc-Vivien Foé:

El camerunés falleció en la cancha en las semifinales de la Copa Confederaciones en el año de 2003. Sufrió un problema grave en el corazón y no pudo superarlo.

– Robert Enke:

Una verdadera tragedia la que sufrió el portero alemán que se quitó la vida por una grave depresión que sufrió por el fallecimiento de su hija. Fue un portero de alto nivel que llegó a la selección nacional y al FC Barcelona.

– Dani Jarque:

El defensa español, ídolo del Espanyol, falleció en la concentración de su equipo a causa de un infarto. El eterno capitán número 21 fue inmortalizado por Andrés Iniesta en la celebración del gol de la final del Mundial de 2010.

– Chucho Benitez:

El artillero campeón de goleo con las Águilas falleció por un paro cardíaco en Doha, Catar. Llevaba apenas 3 semanas en este nuevo país después de ser figura en Santos y América.

– Diana González:

El más reciente fallecimiento fue el de la jugadora Diana González, futbolista del Club América, a causa de una hipoglucemia cuando ya sufría de diabetes. El fútbol mexicano se ha unido al guardar un minuto de silencio en los partidos del fin de semana.