web analytics


RC Deportes

Estadio Akron, el único con un récord peculiar

El estadio de las Chivas ya vio campeón a su equipo de Liga, Copa, Concacaf, femenil a si como una final de Libertadores

El ahora estadio Akron, es uno de los inmuebles más modernos del fútbol mexicano, inclusive del deporte nacional. Inaugurado el 30 de julio del 2010, ya ha visto a su equipo hacer logros que ni el legendario Estadio Azteca, Estadio Jalisco, Olimpico Universitario y el Universitario de Nuevo León han vivido.

increíblemente la primer final se llevo acabo en menos de un mes, los rojiblancos se enfrentaron en la Copa Libertadores a Internacional de Porto Alegre por el título sudamericano. Lamentablemente para el club Guadalajara los brasileños se llevaron la victoria 2 por 1.

La primera vez que el Guadalajara se coronó en este estadio, fue en la final de Copa Corona MX que se jugó el 19 de abril de 2017, en donde el Guadalajara enfrentó al Morelia. Empataron con un marcador de 0-0 en tiempo regular, por lo cual se tuvo que decidir en serie de penales, donde salió victorioso el Guadalajara con un marcador de 3-1, logrando así su cuarto título de copa.

Meses después, el inmueble volvería a ver a su equipo levantar un trofeo aunque en esta ocasión fue de liga MX, después de una sequía de 10 años sin ganar un campeonato de liga, el rebaño logró conseguir su títulos numero 12 en su historia pero ahora en su nueva casa en ese entonces el estadio Omnilife.

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf se jugó el 25 de abril de 2018, ganando por segunda vez el título. El marcador terminó 2-1 a favor del Toronto (3-3 en el global), dándose la serie de penales donde el Guadalajara ganó por 4-2, ganando el título por segunda vez en su historia.

Ha estos logros se le une el del equipo femenil de la chivas, las chicas del rebaño fueron las primeras en conseguir el campeonato de la Liga MX femenil en el 2017 tras ganarle al Pachuca con marcador de 3 por 0.