web analytics


RC Deportes

El gol 10,000 del Azteca

29 de mayo de 1966, Ciudad de México, 12:00 horas, inauguración del Estadio Azteca.

 

Marco Laguna – @MarcoLagun

Las Águilas del América recibieron al Torino Futbol Club de Italia, 105 mil aficionados presenciaron el gran momento y vestigio histórico para nuestro deporte. Al duelo, acudió en ese entonces el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz y Stanley Reus, presidente del máximo rector del futbol internacional, la FIFA.

El primer gol marcado en la cancha del Coloso de Santa Úrsula fue cortesía del ex jugador del América, el brasileño, Arlindo Dos Santos. Tras conducir el esférico unos metros logró impactar la pelota y con un tiro afuera del área metió el balón en las redes. Así, se marcó el primer tanto en un inmueble histórico mundialmente reconocido.

De 1966 nos pasamos a la jornada 13 del Clausura 2019, Cruz Azul contra Querétaro. En este encuentro se podría anotar el gol número 10 mil en dicho estadio. Así es, dos dianas son las que faltan para llegar a la cifra “mágica”. La distancia se acortó gracias al cotejo de la semifinal de Copa MX entre el América y los Xolos con un marcador final de 4-0.

Esto, se podía cristalizar este mismo sábado y dependerá de los mencionados equipos que se logre. De lo contrario, el Coloso tendrá que esperar hasta el 14 de abril, en el clásico joven.

La tendencia en cuanto a posición de tabla indica que Cruz Azul tiene más posibilidades de ganar y por supuesto anotar contra los de Víctor Manuel Vucetich.