web analytics


RC Deportes

“El gafete FIFA está muy barato” – Felipe Ramos Rizo

IPTC

Después de darse a conocer el involucramiento de distintos árbitros de la Liga MX en campeonatos amateurs, esta tarde en Radio Centro Deportes charlamos con Felipe Ramos Rizo, reconocido ex-árbitro mexicano, quien dio su postura sobre lo revelado por nuestro Testigo Protegido.

“Me extraña que sean los árbitros internacionales los que se exponen a eso. Yo sabía que agredieron a (Fernando) Guerrero, supe de otro al que le dieron un puñetazo. Con la crisis que vive el arbitraje, deberían estar concentrados en eso.

Los dueños de los equipos están pensando en pagarles bien para que se dediquen a esto, no para andar pitando en ligas amateur.”

Por último, se le preguntó sobre la actualidad del arbitraje en el futbol mexicano y la gestión de la Comisión de Arbitraje:

“A mí Brizio me parece el adecuado para presidir, pero si no se rodea de gente capacitada, vamos a seguir con lo mismo. […] Hoy el gafete FIFA está muy barato, les falta preparación. Hoy la Comisión tiene cantidad más que calidad.”

En las últimas semanas, el arbitraje de la Liga MX ha generado mucha polémica, y se ha criticado duramente la incapacidad de los silbantes para utilizar el VAR.