web analytics


RC Deportes

El fracaso de los equipos grandes del futbol mexicano

En los últimos años, Chivas, Cruz Azul y Pumas, han arrastrado el prestigio de su grandeza coleccionando fracasos.

Desde la salida de Matías Almeyda, “El Rebaño Sagrado” no ha podido salir campeón y mantiene el peligro latente del descenso. Entre Pumas y Cruz Azul suman 31 años sin conseguir un titulo de Liga.

En realidad, hace mucho que estos tres de los cuatro grandes, han puesto en “tela de juicio” su grandeza, y es que su fracaso se debe en gran parte a las malas decisiones de sus directivas.

El último titulo de los ‘Rojiblancos’ fue en el Clausura 2017, ante un gran trabajo de Matías Almeyda, sin embargo la salida del argentino y la toma de poder de José Luis Higuera, consumaron la debacle del ‘Chiverío’. De aquel plantel que consiguió la gloria, solo quedan 6 jugadores y salieron hombres valiosos como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Salcido, Pereira, entre otros.

Durante los 5 años en que José Luis Higuera mantuvo el cargo de Director General en Chivas,  gastó más de 82 millones de dolares en refuerzos.

En el caso de Pumas, los universitarios no han conseguido el éxito desde el lejano Clausura 2011. Fue en 2016 cuando Rodrigo Ares de Parga tomó el cargo como Presidente de la Junta Directiva del Club, quien en los últimos tres años le brindó la oportunidad a 5 entrenadores. Está en claro que Ares no logró buenos resultados, por lo que hoy hizo oficial su renuncia al cargo cuando concluya el presente Apertura 2019.

Cruz Azul está por cumplir 22 años de haber conseguido el titulo de Liga, las esperanzas parecen haber muerto en La Noria y es que el problema principal han sido Billy Álvarez, Víctor Garcés y la lucha por el poder de la Cooperativa. Durante estos 22 años de fracaso, han desfilado entrenadores que no han logrado entregarle la ansiada novena estrella.

En estos más de 20 años de sequía, “La Máquina” ha gastado cerca de 430 millones de dolares en refuerzos.