web analytics


RC Deportes

El BBVA, un estadio maldito en finales

El estadio BBVA fue inaugurado el 2 de agosto de 2015. Desde entonces se ha convertido en el recinto que más finales del futbol mexicano ha albergado en los últimos años.  

 Son siete las finales que Monterrey ha recibido en el apodado gigante de acero, cinco de ellas las ha perdido. El primer partido definitorio se dio durante el clausura 2016. Los rayados, en la última jugada del partido perdieron el campeonato ante Pachuca.

En el apertura 2017 fue ante los Tigres. Los felinos vencieron dos a uno y dejaron a los rayados sin levantar el título de nueva cuenta. La primer final ganada fue ante Pachuca en la edición de la copa  MX del apertura 2018.  

En la final de copa del apertura 2018, Monterrey volvió a recibir una final, esta vez ante Cruz Azul. Los celestes vencieron dos a cero con goles de Elías Hernández y Martin Cauteruccio. También en torneos internacionales hay antecedentes; en la final de la liga de campeones de la CONCACAF 2019 se enfrentaría ante Tigres venciendo finalmente al acérrimo rival en una final.  

En la rama femenil son dos las finales que se han disputado, ambas ante Tigres en el apertura 2018 y 2019. Ambas han terminado en una victoria para las felinas.  

Memes