web analytics


RC Deportes

¡Duelo de fieras por el CL19!

Fernando Pacheco

León y Tigres protagonizarán una final inédita. Por primera vez en la historia de la primera división mexicana estos dos equipos chocarán en el duelo definitorio luego de que la fiera dejara fuera al América en semifinales, mientras que Tigres eliminó a su acérrimo rival Monterrey para colarse a la final del futbol mexicano.

León está en la búsqueda de consolidar un torneo histórico; 12 triunfos de manera consecutiva los colocaron en la cima de la tabla y ahora cerrarán el duelo ante los felinos en su casa, el Estadio Nou Camp. Luego de dejar fuera a Tijuana en cuartos y a América en semifinales gracias a su posición en la tabla, los esmeraldas están en la final, con posición de hacer historia y no dejar la racha como una simple anécdota.

Tigres avanzó tanto en cuartos de final ante Pachuca, como en semifinales ante Monterrey por posición en la tabla. El equipo de Ricardo Ferretti tendrá que salir por todo al terreno de juego pues la posición en la tabla y el gol de visitante no cuentan en la final. Esta será la final número seis de liga para los universitarios en la década con un saldo de cuatro títulos y dos subcampeonatos.

Tigres abrirá la serie el próximo jueves en el Estadio Universitario en Monterrey Nuevo León. En León Guanajuato será donde el trofeo sea levantado este domingo. León y Tigres van por la historia, puede ser el octavo título en la historia de los del bajío, o el séptimo para los felinos.  

Memes