web analytics


RC Deportes

Dos partidos clave rumbo a la liguilla

EFE

A dos fechas de acabar el torneo, 6 equipos están prácticamente dentro y otros 8 pelean por entrar pero dos partidos podrían definir sus destinos.

Los que buscan los dos últimos boletos son Morelia con 24 puntos, Tijuana con 24 puntos, Pumas con 22 puntos, Pachuca y Monterrey con 21 puntos, Cruz Azul y  Atlético San Luis con 20 puntos y finalmente Chivas con 19 puntos.

*Atlas está eliminado virtualmente

Hay dos partidos muy importantes que pueden definir si los demás equipos siguen con vida o eliminan a 4 equipos:

Morelia vs Puebla:

Tijuana vs Monterrey:

¿Qué pasaría en cada escenario?

Si pierden Monarcas y Xolos:

Pumas podría entrar en zona de calificación, Pachuca y Monterrey podrían pasar a Tijuana mientras que la Máquina, San Luis y las Chivas podrían seguir con vida en la última jornada.

Si ganan Monarcas y Xolos:

Los dos llegarían a 27 unidades, eliminando en el proceso a 4 equipos: al Azul, al Atlético, al Guadalajara y a los Rayados. Los únicos con esperanzas podrían ser los felinos y los tuzos si consiguen sumar en esta fecha.

Si empatan Monarcas y Xolos:

Pumas, Pachuca, Cruz Azul y Atlético San Luis podrían seguir con vida mientras que Monterrey y Chivas estarían a nada de quedar eliminados.

Si uno gana y empata el otro:

Los rojiblancos estarían a un punto de quedar eliminados y los regios estarían a nada dependiendo si son ellos los que empaten o los que pierdan. Podrían seguir con vida Pumas, Pachuca, Cruz Azul y Atlético San Luis.

Si uno gana y pierde el otro:

El Rebaño volvería a estar a 1 punto de ser eliminado y Monterrey podría colarse hasta el décimo lugar o caer eliminado. Los universitarios, los tuzos, los azules y los potosinos podrían seguir buscando su boleto en la última fecha.

Si uno pierde y empata el otro:

Chivas y Rayados estarían a 1 punto del abismo y los otros 4 seguirían vivos en la jornada 19.

¿Se mantendrán con vida Cruz Azul y Chivas? ¿Cuál será el fracaso más grande?