web analytics


RC Deportes

¿Cuatro cambios en un partido?

Imago7

Marco Laguna

De nueva cuenta el arbitraje mexicano está en medio de la polémica al falsear en la cédula arbitral el reporte en los cambios del encuentro entre el Monterrey y Necaxa el sábado pasado, de acuerdo al periodista David Medrano, Jonathan Hernández, árbitro central de dicho duelo, violó las reglas de juego de la International Board.

La acción aconteció cuando el árbitro autorizó la salida de Brian Fernández por Facundo Castro al minuto 81, acto seguido, Castro no tenía bien atadas sus agujetas y fue regresado por el cuarto árbitro, a la vez, le indicó al goleador argentino que podía ingresar de nueva cuenta al campo. Tras lo acontecido, fue expulsado por bajar la mano del juez central cuando le mostró la tarjeta amarilla. Después, permitió el ingreso de Castro pero ahora por Eduardo Herrera.

La regla tres los jugadores, del reglamento del IFAB, en el apartado tres, procedimiento de sustitución, dice lo siguiente:

”Una sustitución es efectiva cuando el sustituto entra en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido; el sustituto se convierte en jugador, y podrá ejecutar cualquier tipo de reanudación. Tanto los jugadores sustituidos como los sustitutos están sometidos a la autoridad del árbitro, independientemente de que jueguen o no”.

¿Habrá un castigo para Jonathan Hernández?

Memes