web analytics


RC Deportes

Cruz Azul va a su segunda casa

AP Photos

En partido estelar de la Jornada 10 del fútbol mexicano, Cruz Azul visita a los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. El cuadro cementero sólo ha perdido una vez en CU desde hace 8 años.

La Máquina, que viene de ganarle la Leagues Cup a Tigres, ha cosechado muy buenos resultados en la casa de los Pumas desde el Apertura 2011. Con ese partido empezó la “paternidad” del Azul.

Le seguiría al año siguiente un resultado igual de positivo ya que el Azul nuevamente se llevó los 3 puntos de CU con anotación del artillero Mariano Pavone.

Parecía que Pumas iba a eliminar la racha después de haber empatado a 2 en el Apertura 2013 pero en el Clausura 2015 la Máquina se llevaría nuevamente la victoria con gol de Roque Santa Cruz.

Ya era toda una tendencia que cortó el empate nuevamente a 2 en el Clausura 2016 y la victoria 1-0 en el Clausura 2017 con anotación un recién llegado Nicolás Castillo.

Todo se derrumbó en el Apertura 2017. El partido estaba programado para jugarse en CU pero por contingencia, se jugó en Querétaro donde Cruz Azul aplastó a Pumas por marcador de 1-4.

La racha continuó y en el Apertura 2018, un Cruz Azul superlíder derrotó por enésima vez a Pumas dos goles a uno.

La racha puede seguir en este Apertura 2019 y hacer que Cruz Azul pueda decirle a CU: su segunda casa.