web analytics


RC Deportes

Cruz Azul se acerca a la Liguilla

Imago7

Espera de 23 años para Cruz Azul y Pumas en verse las caras en el Estadio Azteca, Milton Caraglio tuvo su gloria con un doblete para ascender a los azules a la liguilla.

La maquina en su trabajo a marchas forzadas por asegurar matemáticamente su plaza en liguilla, al accionar en cancha con tres llegadas antes de los 10 minutos que solo significó el perdón a los garrafales tiros hacia los visitantes. Cuando en un contra golpe al minuto 7, Edgar Méndez robó en la media cancha el balón para dársela a Orbelín Pineda, se quitó a Alfredo Saldivar, sin embargo se quedó con poco ángulo y decidió regresarle el favor al 17 azulino, pero el pase fue muy largo.

Los espacios sobraban y Cruz Azul aprovechaba en cuestión de llegar al área rival, aunque seguían sin la contundencia de mandar el esférico al fondo. Debido a un centro al área chica por parte de Rafael Baca que llegó a Milton Caraglio con un cabezazo colocado al ángulo, no obstante, fue rechazado por la defensa cerca de la línea.

Pumas no lograba responder con mucho peligro, y para complicar el panorama, Kevin Escamilla le clavó los tachones a Baca para ganarse la segunda amarilla y dirigirse a las regaderas al 38′. Los locales insistían en cada posesión por abrir el marcador, llegada no por una jugada fabricada, sino por la pena máxima. Al 44′, Caraglio se encargó de poner el 1-0 con un tiro pegado al poste.

Para el complementario, Milton firmó su doblete en el 55′ al entrar libre al área chica y de cabeza mover el electrónico a 2-0. Con uno menos, los Pumas quería rugir, logrado a la insistencia que no pudo detener Pablo Aguilar con otro penal en favor universitario que Pablo Barrera abrió el marcador para los blancos y cerrar el encuentro.

a