web analytics


RC Deportes

¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en Mundial Sub 17?

El Tri sub 17 ha sido Campeón en dos ocasiones

La competencia mundial que más alegría ha brindado la Selección Mexicana es en la categoría sub 17, que este lunes 28 de octubre arrancan su participación en la justa ante Paraguay, pero, ¿cómo le ha ido a los adolescentes mexicanos?, a continuación hacemos el repaso.

Desde la primera edición en China 1958 hasta Egipto 1997, el “Tri” quedó eliminado en la fase de grupos tras haber quedado mayoritariamente en tercer lugar.

Posteriormente en Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003 hubo un progreso para clasificar a los cuartos de final, sin embargo, cayeron ante Estados Unidos 3-2 y Argentina 2-0, de manera respectiva.

En Perú 2005, se logró la gran proeza mexicana tras haberse convertido en Campeones del Mundo al haber derrotado 3-0 a Brasil.

Tras una edición siguiente en haber quedado hasta los octavos de final en Nigeria, la gloria volvió y que mejor que en casa, cuando en 2001, lograron sumar la segunda conquista Mundial tras haber derrotado 2-0 a Uruguay.

El bicampeonato estuvo cerca de lograr el bicampeonato en Emiratos Árabes por haber perdido 2-0 ante Nigeria, y en el Mundial de Chile 2015 quedaron en cuarto lugar.

En la anterior edición su máximo avance fue en los octavos de final, para Brasil 2019 buscarán conseguir el tercer trofeo mundialista que significaría una mejor marca.