web analytics


RC Deportes

Clásico regio, por la cima de la Liga MX

Imago7

La edición 118 del Clásico Regio llegará este sábado al Estadio BBVA Bancomer con la avasalladora fortaleza del Monterrey y Tigres, tanto ambos encabezan la Liga MX, como haber sacado una contundente ventaja en los partidos de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf a media semana.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como líderes del certamen mexicano con 22 unidades y solamente una derrota. Llevan cuatro encuentros seguidos con triunfos sobre Atlas, Saprissa, Pachuca y Houston Dynamo, a quienes derrotaron 2-0 el miércoles y tener medio boleto para las semifinales.

En cuanto a estadística, los resultados son positivos para los Tigres, sin embargo, la participación de su estrella, André Pierre Gignac, se han reducido en los últimos días. El francés no participó en las interescuadras del martes y jueves, incluso, ha trabajado horas extras para aparecer en la banca tras la lesión del ligamento de su rodilla derecha. Se tendrá que esperar si este viernes será convocado por el entrenador, al igual como Javier Aquino.

Aunque los Rayados se sitúan en la segunda posición con 21 puntos, el año ha sido perfecto para los dirigidos por Diego Alonso, debido a que no conocen la derrota en 12 encuentros oficiales, ocho victorias y cuatro empates suman los regiomontanos.

El miércoles en su cancha, apabullaron tres tantos a cero al campeón de la MLS, Atlanta United. Lo que significó una “probadita” de lo que sucederá este sábado en territorio rayado.

Además de que este jueves, en el cumpleaños 59 de los Tigres, se refrendó el compromiso de la comunidad regiomontana para preservar el clásico y sea seguro, familiar y de buen espectáculo.

Memes