web analytics


RC Deportes

Chivas vuelve a triunfar en casa sobre San Luis

@Chivas

Provisionalmente las alegrías volvieron a la periferia de Guadalajara, las Chivas continúan en la senda de la victoria en su fortaleza que han batallado por ratificarla, con piernas de gol por parte de Eduardo López, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, derrotaron 3-0 al Atlético de San Luis.

Desde el primer minuto Eduardo López mostró su zurda con un tiro libre, no fue lo mejor, pero sí como calentamiento para 13 minutos después: una serie de rebotes le benefició desde la media luna para acomodarse, ya ubicada la portería, disparó con la hábil para ponerla pegada al poste e imposibilitar su tiro a Carlos Rodríguez para abrir el marcador.

Pero Atlético de San Luis tuvo que soltarse estratégicamente luego de estar abajo en el marcador con una especie de media chilena por parte de Nicolás Ibáñez que pasó a un lado. A cuatro minutos del final, Antonio Rodríguez no quiso ser el villano como en la jornada anterior y prefirió ser el héroe con una atajada tras un cabezazo.

Para la segunda mitad en el minuto 62 en un tiro de esquina hubo una jugada peligrosa hacia Antonio Briseño que el árbitro, Fernando Hernández tuvo que apoyarse del VAR para dictaminar la pena máxima, acto seguido, Alan Pulido no desaprovechó la oportunidad, con su infame tiro, le pegó con parte interna para colocar el segundo.

La casa rojiblanca era un festín, Alexis Vega cuando entró de cambio le dio mayor velocidad al ataque, prueba de ello cuando por velocidad entró al área grande, pero fue derribado por el defensa visitante otorgar en el cotejo, una segunda pena. Esta vez fue Oswaldo Alanís el tercer arquitecto de la anotación, cuando de pierna zurda, la colocó en el ángulo para definir la goleada chiva.