web analytics


RC Deportes

Chicharito y Jiménez brillan en Inglaterra

Wolverhampton

Javier Hernández marcó un doblete en el triunfo del West Ham United sobre el Huddersfield en la Premier League, y Raúl Jiménez anotó el primer gol en la clasificación del Wolverhampton a semifinales en la FA Cup, en lo más cautivante de la jornada sabatina de mexicanos en Europa.

West Ham United vs Huddersfield

En el primer cuarto de hora, Mark Noble logró hacer efectiva la pena máxima para abrir el marcador, sin embargo, llegó la respuesta visitante dos minutos después, cuando Juninho Bacuna igualó las acciones, y más tarde, Karlan Ahearne-Grant le dio la vuelta con un flojo disparo de parte interna.

La pesadilla de los equipos sotaneros volvía a asechar a los “Hammers” en el London Stadium, ya que nuevamente Ahearne-Grant amplió el marcador con un riflazo desde la media luna. Javier Hernández había ingresado al 46′, y a pesar de que su equipo recibía tres tantos, no impidió el máximo esfuerzo que caracteriza al mexicano.

En el minuto 75, Angelo Ogbonna revivió a los londinenses con un cabezazo para mandar el balón a las redes y como muestra de augurio la acción para el resultado final. Cuando al 84′, la defensa del Huddersfield se olvidó de un contundente rematador de cabeza, “Chicharito”, al quedar solo para rematar de paloma, y al minuto 91, un centro al área desde el sector izquierdo logró “peinar” Hernández para darle la vuelta al marcador.

Wolverhampton vs Manchester United

En la primera parte, el cotejo no tuvo demasiadas jugadas ofensivas, mas que la de Diogo Jota, cuando tuvo una oportunidad clara, al encarar en un mano a mano a Sergio Romero, quien logró alejar el peligro. Raúl Jiménez había demostrado su hambre de anotar por tercera semana consecutiva en un cabezazo que logró desviar el arquero.

Joe Moutinho percibió el apetito goleador del camiseta 9 al haberse quitado a tres defensas rojos, para darle un pase a Jiménez, quien buscó rematar de primera instancia, aunque tenía a los defensas encima y con un afortunado rebote, dio la media vuelta para mover el electrónico al 70′.

Seis minutos después, Jota recibió la redonda por parte de Rúben Neves, le ganó la batalla al defensa visitante para adentrase al área y rematar al poste más cercano de Romero para poner el 2-0. La respuesta del Manchester llegó tarde con Marcus Rashford,al también rematar de media vuelta para no irse eliminados en blanco.

Otras acciones

Nestor Araujo jugó los 90 minutos en la derrota del Celta de Vigo 0-2 en el Santiago Bernabéu ante el regreso de Zinedine Zidane con el Real Madrid.

Diego Reyes participó 46 minutos en la caída del Leganés ante el Girona con doblete de Cristian Portugués en el Estadio Butarque.

Jesús Corona compitió todo el partido y Hector Herrea 78 minutos en la goleada del FC Porto por tres tantos a cero sobre el Marítimo.