web analytics


RC Deportes

Boy: Ganar o adiós

(AP PHOTO/ Gregory Bull)

El técnico chiva se juega la vida este sábado en el clásico tapatío. Una victoria le daría para seguir y una derrota lo condenaría a la guillotina.

El Rebaño se encuentra en el lugar 15 de la clasificación con sólo 8 puntos y la presión se incrementó con la última derrota en Copa MX. Él ha declarado que se encuentra tranquilo pero la directiva de Chivas podría cortar de raíz al técnico si no se consiguen los 3 puntos en el Akron.

Boy tiene más derrotas que victorias en el presente torneo y en toda su estancia en Chivas. Le ganó a Tigres en la jornada 2 después de una muy mala serie de resultados, sobre todo los de la International Champions Cup. El equipo se vio bien defensivamente y aprovechó un tiro de esquina y un penal para quedarse con el partido.

A partir de esa jornada, sólo pudo ganarle en la jornada 4 al Atlético de San Luis. Acumula 2 empates y 3 derrotas en sus demás encuentros además de que descansó en la jornada 7. Su último partido en casa, lo perdió contra Necaxa por marcador de 2-1 cometiendo errores defensivos que el mismo Boy reconoció y donde salió lesionado Javier “la Chofis” López.

Le espera un partido muy complicado al Rebaño Sagrado y el no sumar las 3 unidades podría generar un cambio de timón. Las Chivas tendrán que recordar el clásico tapatío del torneo pasado y dejar todo en la cancha. Tomás lo sabe: ganar o adiós.