web analytics


RC Deportes

Bielsa y el fair play del año

El fin de semana aconteció uno de los ejemplos más grandes del “Juego Limpio” en el fútbol internacional. En encuentro correspondiente a la segunda división inglesa, Football League Championship, el Aston Villa se enfrentó al Leeds del técnico argentino Marcelo Bielsa. Por cierto, un encuentro clave para él, ya que tenía que buscar los tres puntos para sumar más unidades y buscar el anhelado ascenso.

En el segundo tiempo de dicho duelo, tras una fuerte entrada por parte del defensor del Leeds a su contrincante, todo parecía que el conjunto local sacaría el balón del terreno de juego, pero no fue así, el equipo de Bielsa siguió con la acción hasta cristalizarla y anotar.

Los reclamos por parte del equipo afectado, dirigido por el ex futbolista Jhon Terry, no faltaron, tras no poder creer que su rival no haya aplicado el “Fair Play”. Acto seguido Bielsa, tomó la decisión de dejarse anotar un gol para que el cotejo volviera a la paridad, algunos de sus jugadores no estuvieron de acuerdo e incluso uno de los defensores intentó impedirlo; el encuentro culminó 1-1.

Estas fueron las palabras del entrenador argentino tras lo acontecido.