web analytics


RC Deportes

América y Chivas jugarán contra River y Boca en Estados Unidos

Los más grandes de México y Argentina inaugurarán la Colossus Cup.

Este martes se dio a conocer la creación de un nuevo torneo amistoso en donde participarán los dos equipos con más títulos de liga de México y Argentina. Águilas y Chivas se medirán ante Boca Juniors y River Plate durante el verano en la primera edición de un torneo amistoso que enfrenta a los clubes más importantes de ambos países.

El primer partido será el 28 de junio cuando el cuadro tapatío se mida con el cuadro millonario en la cancha del SDCCU Stadium en California. El 3 de julio América y Boca se verán las caras en New Jersey en el Red Bull Arena. Mientras que los últimos dos partidos se jugarán 6 de julio en el Centurylink de Seattle, en donde primero jugará River contra las Águilas y posteriormente Chivas enfrentará al cuadro Xeneize.

Guadalajara ya se ha enfrentado a ambos clubes argentinos en competiciones oficiales, pues en la Copa Libertadores del 2005, el conjunto rojiblanco venció 4-0 en el marcador global en cuartos de final a Boca Juniors. En el 2008, Chivas enfrentó al cuadro Millonario en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, serie que ganó tras derrotar 4-3 al máximo ganador del fútbol argentino.

América también ha enfrentado a los dos monarcas argentinos durante su participación en torneos de la CONMEBOL. Ante el cuadro Bostero, América se ha enfrentado en cinco ocasiones en partidos oficiales, 3 de ellos en la Copa Interamericana 1978 luego de haber sido campeón de CONCACAF, el cuadro dirigido en aquel entonces por Raúl Cárdenas se enfrentó a Boca que fue campeón de Libertadores en aquel año. La copa se disputó en tres partidos, ya que fue una serie por puntos. El primero fue un 3-0 a favor de Boca y los siguientes cotejos, América ganó 1-0 y 2-1.

22 años después se enfrentaron en la semifinales de la Copa Libertadores 2000, en donde Boca Juniors se clasificó a la final luego de un marcador global de 5-4.

Contra River Plate, América ha jugado en seis ocasiones, todas en Copa Libertadores. La primera fue en los octavos de final de la edición 1998 en donde los Millonarios vencieron 2-1 al cuadro de Coapa. Mientras que las cuatros veces siguientes fueron en fase de grupos de 2002 y 2008; en donde América ganó 2, River una y se presentó un empate.