web analytics


RC Deportes

América repite dosis para vencer a las Chivas

Club América

El América volvió a no tener problema en vencer a las Chivas en el segundo clásico nacional de la semana al apabullarlos dos goles a cero y mantenerse como el jefe ante los tres grandes del futbol mexicano.

Mientras algunos aficionados rojiblancos y azulcremas buscaban sus asientos en el Estadio Akron en los primeros minutos, el América refrendaba su mejor ofensiva con el pase a profundidad de Paul Aguilar a Ibarra Mina para ganarle con velocidad a Miguel Ponce en el sector derecho y mandar un centro en el cual Nicolás Castillo salió más vivo que Jair Pereira para ganar el remate de cabeza y abrir el marcador al minuto tres.

El Guadalajara buscaba aliviarse del balde de agua fría recibido, en cambio, América dejó de preocuparse, hasta que un pase largo para Alexis Vega, la defensa águila se inquietó tras el desplazamiento de Bruno Valdéz hacia el siete chiva en donde se reclamaba penal o el análisis de la jugada en el VAR.

Al 12′, el propio Vega fue amonestado. El cartoncillo obtenido fue fundamental en el cotejo, debido a que en la media hora del encuentro, el entrenador, Jose Saturnino Cardozo, no quiso jugársela con el joven de valor de cuatro millones y sacarlo por Luis Madrigal para cambiar el rumbo del partido.

Después el encuentro comenzó a ser soporífero, y sin ninguna idea de ataque para que Agustín Marchesin entrara en calor, los locales comenzaron a presionarse, y clara la muestra en la expulsión del ex-americanista, Jesús Molina, tras planchar a Guido Rodriguez y dejar a los suyos con 10. La pesadilla tenía una primera parte que nadie quería continuar en ella, cuando el otro delantero estrella de las Chivas, Alan Pulido, fue substituido por Miguel Basulto debido a una lesión.

Sin embargo, seguía la segunda parte de la terrorífica histórica chiva en el clásico, cuando al 50′, Andrés Ibargüen recibió la esférica por la banda izquierda para confrontar a un Josecarlos Van Rankin quien solamente observó como 11 americanista desbordó hacia la derecha y realizar un tiro flojo en el que Raúl Gudiño colaboró en no retener el balón que pasó por su mano.

Los dirigidos por Miguel Herrera se relajaron en la cancha pese a la superioridad numérica y los ataques ofensivos fueron pocos en un encuentro prácticamente controlado, donde a medio gas, pudieron ampliar el marcador con un par de atajadas continuas a Ibarra y Rodriguez, así como un mano a mano desaprovechado de Henry Martín, quien entró al 81′.

Al minuto 74, Ronaldo Cisneros entró por Alejandro Zendejas para darle un esquema más hábil a los tapatíos, quienes estuvieron cerca de lograr no irse en blanco de no haber sido por el arquero, tras el disparo de Basulto, y un cabezazo de Van Rankin que pasó a un lado del poste.

Con esto, América consigue 19 puntos para situarse en la cuarta posición. En tanto a las Chivas, cuatro juegos seguidos sin poder triunfar los ha bajado al lugar 11 con tan solo 15 unidades.

 

Memes