web analytics


RC Deportes

América no pasa de semifinales en Copa MX

Mexsport

Torneo que tanto se le ha negado al América pero a la vez no tan imperioso en contraste a los títulos nacionales e internacionales logrados. Esta noche, las águilas se medirán a los Xolos por el pase a la final en un juego que se ha vuelto su última estancia de la competencia.

La reciente eliminación en los cuartos de final ante el FC Juarez en penales por 9-8, y que provocó ser burla por quedar fuera ante un equipo de ascenso, ha hecho pasar por las mentes en Coapa de conquistar la copa de una vez por todas.

Sin embargo, existe la malaria en ser derrotados durante las semifinales. En caso más reciente, 2017, cuando Monterrey avanzó en casa por la vía de los penales, en un choque copero que recuerda a las pésimas condiciones que el pasto del Estadio BBVA tenía.

Quedados en el camino por sus rivales más odiados mediante el mismo modo, los penales. Cruz Azul, primerizo en dejarlos cerca de la disputa final en 2013, al triunfar 5-4. Tres años después, las Chivas se encargaron de hacerlo con 4-3, gracias al penal atajado de Antonio Rodriguez.

Al igual, los Xolos ya han sido verdugos de las Águilas. En 2017, el único tanto a través de Paul Arriola logró dejar fuera al América en los octavos de final, una de las eliminaciones más tempranas desde la reaparición de la Copa MX.