web analytics


RC Deportes

América es quien manda ante Tigres

América

Miguel Herrera ratificó sus declaraciones del porque contra Tigres no es un clásico, con paciencia y dominio por lapsos, el América apabulló a unos tímidos felinos que no lograron hacer mucho daño en el imponente Estadio Azteca.

Desde el inicio no había razón para impedir las alegrías en Santa Úrsula, un centro alejado por parte de Renato Ibarra engañó a Nahuel Guzmán al realizar una dudosa salida, aprovechada por los anaranjados con un remate de Bruno Valdez impedido por el horizontal, acto seguido, el metal se volvió el apoyo para meter el primero al 4′. Un supuesto fuera de lugar marcado por el abanderado quería evitar el feroz inicio águila, pocos minutos después, el VAR canceló la decisión del juez.

Los 10 tigres fuera del área despertaron hasta el minuto 18 con el remate de Enner Valencia que pasó por encima del arco. Las llegadas persistieron hasta la media hora de juego, sin embargo, no lograron convertir en su presa a Agustín Marchesin.

No obstante, en el segundo periodo las águilas comenzaron a casar a unos felinos que se veían atemorizados en su territorio, como la falta cometida en el semi círculo para comenzar a cavar su propia tumba norteña, debido al fastuoso tiro libre raso cobrado por Emanuel Aguilera al 68′ y alargar la ventaja.

Más cómodos en su monumental nido, el América volaba con tranquilidad en la alfombra verde y sin preocupaciones en el ataque, como el balón robado en la media cancha y con dos atacantes en la plena confianza de una llegada a gol, la redonda fue dada hacia Nicolás Benedetti para definir los tres goles a cero.