web analytics


RC Deportes

América en busca de ganar la copa después de 45 años

Se acabaron las desgracias de quedar fuera a un paso de la disputa final, el América despejó de sus mentes las malas rachas obtenidas desde el regreso de la Copa MX, y después de 28 años, tendrán la oportunidad de levantar el título a la espera de conocer por la noche su rival entre Pumas o FC Juárez.

Sin embargo, su último cotejo por el campeonato, fue el 23 de junio de 1991. Para la mala fortuna águila, perdieron por marcador global de 1-0 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Más atrás, es cuando el América logró su última copa de la competencia. Fue en 1974, hace 45 años que se consagraron en un torneo imposibilitado para los azulcremas. En aquella final, Cruz Azul fue la víctima, luego de que las Águilas se impusieron 3-2.

A pesar de largos años sin conseguir la copa, aún se mantienen como líderes de mayores ganadores junto a León y Puebla con cinco conquistas. Y con el propósito de conseguir el doblete, también se obtendrá como doble premio encabezar la lista de más ganador en la Copa Mx.