web analytics


RC Deportes

América, el único grande que da la cara

EFE

A falta de una jornada en este torneo, sólo hay un equipo grande calificado a la liguilla. Dos tienen leves esperanzas y uno ya quedó eliminado.

El conjunto de Coapa aseguró su pase a la fiesta grande al golear el pasado viernes al último lugar del torneo, Veracruz. Por más criticados que hayan sido este torneo, los americanistas no han salido en ningún momento de los 8 primeros.

La Máquina quedó eliminada en esta jornada al ser derrotados en la Comarca Lagunera por el imponente líder general, Santos. Al consumarse este fracaso, los azules han llegado a 22 años sin lograr el título de liga. No les alcanzó con Siboldi e internamente han mostrado un auténtico desastre con la salida de Peláez y la aparición de Garcés.

Los Pumas se han quedado a nada de ser eliminados del torneo al no poder derrotar a un recién ascendido como Juárez. Los universitarios no dependen de si mismos para calificar y tienen que esperar combinaciones. Además que varios empiezan a dudar de la continuidad del recién llegado Michel por el cambio en el Patronato universitario.

Finalmente el Rebaño sigue con vida al derrotar a Querétaro pero se ve como un auténtico milagro que llegue a la fiesta grande. A eso sumarle que aún con la llegada de Ricardo Peláez, que parece trajo calma al equipo, siguen en peligro de descenso y si Veracruz es desafiliado, Guadalajara quedaría último de la porcentual.

¿Cuál es el mayor fracaso? ¿Por cuánto tiempo más América seguirá por arriba de los otros 3?