web analytics


RC Deportes

América el MÁS ganador

Club América

-Jorge Livan

Triple trono ubicado un escalón superior a los demás, el América ha ratificado su grandeza como reyes de la Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones Concacaf, para fundamentar su  superioridad nacional y de la zona.

Las ráfagas de viento durante la final en Ciudad Juárez contra los Bravos no era un impedimento para la definitiva consagración águila. Emmanuel Aguilera, arquitecto de la tercera corona, cobró el único tanto por la vía del penal para agregarle a las festividades el fin de no levantar la copa por 45 años.

Eliminados anteriormente por los eternos rivales como Cruz Azul y Chivas, a la suma de no llegar a una final después de 28 años, contrasta con las alegrías manifestadas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, así como el mejor panorama de revancha que puso el fútbol para los azulcremas tras haber sido eliminados torneo anterior por Juárez.

El Estadio Azteca, el trono más colosal como monarcas de la Liga con la reciente coronación ante Cruz Azul, lleva al América a ser el más ganador con 12 levantamientos, una alegría más por encima de Chivas, cinco a los cementeros, y seis sobre Pumas como los rivales directos de la sociedad de los cuatro grandes.

Relucir más el trono nacional está en el objetivo de Coapa, favoritos a llevarse el doblete y conseguir el bicampeonato liguero, se encuentran debajo de quienes imposibilitarían la proeza: León, Monterrey y Tigres, uno de los principales obstáculos para poder cumplir el objetivo.

Se acercan tres años de la última participación, así como de la victoria en la Liga de Campeones. El escenario, nuevamente el Coloso de Santa Úrsula, su amplitud de butacas libera espacio para un trono más escrito en letras de oro como el máximo ganador en América del Norte, América Central y el América.

Siete títulos refrendan la grandeza, llegar a la cima con el bicampeonato en 2015 y 2016, fue el primer trono y el presagio, a la grandeza definitiva para pintar cada competencia, en azul y crema.

Memes