web analytics


RC Deportes

América avanza a semis ante unas temerosas Chivas

Club América

Ante unas temerosas Chivas que en repentinas ocasiones se olvidaron del gol, el América supo pasar la muralla de cinco defensas rojiblancos para imponerse 2-0 en el primer Clásico de dos y avanzar a la semifinal de la Copa MX.

El Estadio Azteca esta vez fue más azulcrema en las butacas, y en su casa, atemorizó a los dirigidos por Saturnino Cardozo con un planteamiento defensivo, sin embargo, la ofensiva emplumada llegaba al área a como de lugar. Si bien, los locales pudieron haber logrado como mínimo una anotación en la primera parte, pero la puntería no estaba fina, sobretodo para Nicolás Castillo.

El ataque chiverío fue escaso, el trabajo del contragolpe no logró generar ningún daño, mas que un disparo de Dieter Villalpando en el área que lucía al gol, pero Bruno Valdez evitó la jugada visitante más importante con una barrida.

Miguel Jiménez se había puesto la capa con varias atajadas para mantener vivo a su equipo, sin embargo, el heroísmo se engrandeció, buscó rechazar la esférica con el puño en un tiro de esquina, pero no llegó, el balón quedó puesto para Valdez  y abrió el marcador en el 58′.

Cardozo trató de reaccionar con Brizuela y Pulido de cambio, aunque no mucho pudieron hacer con una formación que no generaba idea en la cancha desde el arranque.

Ya en el adicional, las Chivas intentaban morirse de algo con medio equipo al ataque, sin embargo, Nicolás Benedetti se aventó una carrera con el balón hasta llegar al área rival, y con un afortunado rebote y la mala comunicación de Jair Pereira y Jiménez, aprovechó para definir el encuentro.

Las Aguilas recibirán en semifinales a los Xolos de Tijuana, y con el festín obtenido, ahora todo se enfocará en la segunda ronda del Clásico Nacional el sábado a las 7:00 PM en el Estadio Akron.

Memes