web analytics


RC Deportes

Alan Pulido puede hacer historia con Chivas en Apertura 2019

Actualmente es el goleador de las Chivas a falta de dos jornadas

Después del medio día en el Estadio Nemesio Diez, Alan Pulido se proclamó con su doblete ante Toluca provisionalmente como el mejor goleador mexicano del Apertura 2019, y a falta de dos jornadas, puede unirse al selecto grupo de anotadores durante un torneo.

Pulido actualmente tiene nueve goles. Tigres, San Luis, León Pachuca, América, Pumas y Toluca han sido los equipos que han visto celebrar al rompe redes rojiblanco.

En la jornada 18 y 19, Alan puede unirse a un grupo de goleadores único en la historia de Chivas, ya que al momento es el sexto mejores anotar en un torneo. Delante de él se encuentran Omar Bravo y Javier Hernández con 10 dianas. Al igual ambos ex jugadores tienen la marca de hacer 11 goles durante la competencia.

Aunque Omar se encuentra como el segundo por haber hecho 12 anotaciones y lidera Gabriel Garcia con 13 en el invierno de 1996.

A Alan Pulido le resta medirse ante Querétaro y Veracruz, por lo cual la marca de unirse no luce alejada ante equipos que han recibido 15 y 37 goles respectivamente, así que buscará regresar la cuota goleador que no se percibe desde el Apertura 2015.