web analytics


RC Deportes

5 opciones para la zaga del Tri

AP Photo/ Roberto Pfeil

El equipo mexicano fue exhibido el martes pasado por los argentinos y la defensa fue gravemente señalada por medios y afición.

Araujo y Salcedo fueron exhibidos, Reyes no viene jugando, Moreno está jugando en Qatar y César Montes llegó lesionado a la concentración por lo que no pudo jugar ni un minuto. Con todas estas circunstancias se hace necesario que la selección tenga más defensas en consideración. Estas son 5 opciones que están en la Liga MX para el Tata Martino.

5.- Luis Romo- Querétaro

El líder del torneo es Querétaro y en gran medida es por su excelente defensa y la labor de Romo. Este jugador varios partidos también ha jugado de contención y tiene bastante gol, algo de lo que no pueden presumir otros.

 

4.- Julio “Cata” Domínguez- Cruz Azul

El veterano defensa azul llegó a ser convocado varias veces, yendo incluso a varias Copas América. En Cruz Azul varias veces ha sido desplazado de la central para jugar en la lateral y no ha desentonado. Su factor en contra sería su edad.

3.- Jesús Angulo- Atlas

Este joven defensa, ex de Santos, puede jugar de central y de lateral izquierdo. Atlas ha sorprendido en este torneo al ubicarse en zona de liguilla y su zaga le ha ayudado para esto. Angulo ya fue campeón con Santos, es regularmente convocado a selecciones menores y ya debutó en la mayor.

 

 

2.- Antonio Briseño- Chivas

El Pollo empezó el torneo en la banca pero después de la lesión de Mier, ha acompañado a Alanís en la defensa de las Chivas. Este zaguero, ya con experiencia europea, demuestra cada partido que es el que más suda la camiseta. Un punto en contra es que ni jugando en la Liga Portuguesa fue convocado al Tri.

 

 

1.- Hugo Ayala- Tigres

Llegan y llegan defensas a Tigres y el único inamovible es Ayala. Lleva ya varios años siendo parte de la zaga felina y asumió su rol de líder tras el retiro de Juninho. Ha sido convocado a selección varias veces, incluso jugó en Rusia 2018, pero siempre es el primer dispensable.