web analytics


RC Deportes

5 futbolistas mexicanos que podían dar más

@11carlosV

Carlos Vela fue el máximo goleador de la MLS pero muchos se preguntan que hubiera pasado si se hubiera quedado en Europa con su nivel actual.

El campeón sub-17 del mundo llegó a jugar en el Arsenal, Real Sociedad e incluso se le ha vinculado con el Barcelona pero Carlos prefirió irse a la MLS y buscar un mejor estilo de vida.

Hay varios ejemplos de futbolistas aztecas que nunca pudieron rendir a su máximo nivel por lesiones, bajas de juego o que no tuvieron el interés suficiente. Aquí el TOP 5:

5.- Juan Carlos “More” Mosqueda

El llamado sucesor de Cuauhtémoc Blanco debutó en primera división con un golazo en el Azteca. Se esperaba que tomará las riendas del equipo pero terminó saliendo del equipo. Estuvo en Santos, Necaxa, Venados, Lobos BUAP, Correcaminos y en el Clausura 2017, Veracruz lo incluyó en su plantilla. No jugó ni un minuto y no ha vuelto a ser profesional.

4.- Julio “La momia” Gómez

El canterano de Pachuca fue el héroe de la semifinal del Mundial sub-17 contra Alemania al anotar el gol del triunfo de chilena con una venda en la cabeza. Regresó a su equipo como campeón del mundo pero no tuvo minutos. Deambuló por Chivas y varios equipos del Ascenso hasta que llegó a 3ra división con Loros de Colima.

3.- César Villaluz

El que veían como nuevo ídolo celeste fue derribado en 2008. Cruzalta lo derribó en el área en la final contra Toluca y nunca volvió a ser el mismo. El campeón del mundo sub-17 estuvo varios años perdido en el Ascenso hasta que se fue a la tercera división española y actualmente juega en Guatemala.

2.- Giovani Dos Santos

El 10 del América ganó el Mundial sub-17, debutó en el Barcelona y llegó como promesa al Tottenham. Pasó por varios equipos como Mallorca, Galatasaray y Villarreal hasta llegar a la MLS con el LA Galaxy. En ningún equipo rindió al 100% y para este torneo llegó a las Águilas donde ya ha tenido varias lesiones musculares y Briseño le abrió el muslo en el Clásico por lo que estará varias semanas de baja.

1.- Carlos Vela

El futbolista mexicano más talentoso del momento nunca le interesó demasiado el balompié. Vela ha declarado que lo ve como su trabajo y al mudarse al LA Fc puso su calidad de vida por encima de sus intereses futbolísticos. El mexicano tiene unas condiciones magníficas e incluso cuando jugaba en la Real Sociedad llegó a estar en el 11 ideal de la Liga española, a lado de Messi y Cristiano. Nunca sabremos hasta dónde hubiera llegado en Europa.