web analytics


RC Deportes

5 cruzazuleadas contra los grandes

AP Photos

Cruz Azul lo volvió a hacer. Ganaba un partido contra uno de los otros 3 grandes, no supieron liquidar y la volvieron a cruzazulear.

Ahora fue en contra de Pumas en CU, una cancha donde el Azul saca buenos resultados. Este verbo se ha vuelto muy popular ya que significa perder una oportunidad cuando todo está a tu favor. Aquí traemos 5 resultados contra los grandes que los celestes no podrán olvidar:

(AP Photos)

5.- Cuartos de final Apertura 2010 vs Pumas

Cruz Azul llegaba como superlíder del torneo y se enfrentaba a Pumas. Los azules mostraron su superioridad en la ida en el Olímpico Universitario al ganar 2-1. Cruz Azul incluso perdiendo por un gol pasaba a las semifinales pero llegó la malaria azul y terminó perdiendo 2-0 con un penal del canterano azul Juan Carlos Cacho en el minuto 85.

4.- Bicentenario 2010 vs Chivas

Necesitaban ganarle a un Chivas con muchas bajas en casa para entrar a liguilla. La Máquina se adelantó al minuto 6 y tuvo muchas oportunidades para conseguir un resultado más abultado pero Liborio Sanchéz, el portero de Chivas, paró todas. En los últimos minutos, un autogol empató el partido y dejó a Cruz Azul sin liguilla.

3.- Apertura 2016 vs América

En la jornada 8 de este torneo, se enfrentaron contra América, con Nacho Ambriz en la cuerda floja. Cruz Azul estaba aplastando a las Águilas y les ganaba 3-0 en el primer tiempo. Parecía una clara victoria pero la Máquina no decepcionó y le terminaron dando la vuelta. Todo empezó con la expulsión de Aldo Leao y en esa falta, América se acercó en el marcador. Con el gol de Pablo Aguilar y un doblete de Silvio Romero se hizo la remontada y se confirmó la paternidad azulcrema.

2.- Repechaje Clausura 2003 vs Chivas

Cuando existía el repechaje en el fútbol mexicano, Cruz Azul jugó contra el Guadalajara. No habían pasado ni 24 horas de los cuartos de final de la Libertadores que jugó la Máquina pero derrotó 4-1 en la ida. Todavía en la vuelta marcaron el 5-1 global pero se vino la desgracia. Chivas antes del minuto 60 ya había empatado el global con un golazo de Jair García. El Rebaño terminó pasando por posición en la tabla.

1.- Final Clausura 2013 vs América

La cruzazuleada más dolorosa ocurrió en la final del 2013 contra el América. Ganaron la ida por 1-0 e iban ganando la vuelta igual 1-0 con un hombre más desde el minuto 11. Faltaban 5 minutos para terminar el partido y Aquivaldo marcó el 2-1 global. Como de película de terror, Moisés se levantó y mató al Azul en el 90+3. Con el global empatado, se fueron a tiempo extra y penales, donde Cruz Azul falló sus primeros dos. Con el último penal todo fue culpa de Layún y el Azul quedó traumado de por vida.