web analytics


RC Deportes

18 años del mejor partido de Cruz Azul

El 28 de junio de 2001 Cruz Azul, dirigido por José Luis Trejo, escribió un capítulo memorable en la historia de la Copa Libertadores.

En aquella edición la máquina venció a dos cuadros argentinos para llegar a la final, River Plate en cuartos de final con global de 3-0 y a Rosario Central en semifinales, a quien golearon 5-3.

Para la final, Cruz Azul llegó a Buenos Aires con derrota en la ida de 0-1, ante Boca Juniors, con una actuación mejor durante el torneo en comparativa a la del cuadro ‘Xeneize’,el desarrollo del partido fue parejo hasta que Cardozo y Palencia hicieron mancuerna para marcar el gol, que ponía tablas en el global, se agotó el reloj del tiempo regular y tiempo extra y llegó la tanda de penales.

Palencia anotó el primero pero fallaron Galdames y Hernández, acertaron Riquelme, Serna, Delgado y Bermúdez para Boca, Julio César Pinheiro falló y dejó a Cruz Azul en el limbo, Cardozo el quinto tirador ya no pudo ejecutar, Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores.

 

Recordamos al cuadro celeste que saltó a La Bombonera en aquella final.

Óscar Pérez, Víctor Gutiérrez, Norberto Ángeles, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Pablo Galdames, José Alberto Hernández, Julio César Pinheiro, Tomás Campos, Juan Francisco Palencia y José Saturnino Cardozo.

 

Memes