web analytics


RC Deportes

Las playeras negras de la Selección Mexicana

Selección Mexicana

Por cuarta ocasión, la marca Adidas ha vuelto a remplazar los colores patrios por el negro como la principal tonalidad de la indumentaria de la selección mexicana, aquí te recordamos todas las playeras que revolucionaron la vestimenta del “Tri”.

El Mundial de Sudáfrica 2010 significó la nueva era de camisetas para la selección.Diseñado por una limitada visibilidad de los rombos, así como los lienzos rojos y verdes en el cuello y mangas respectivamente. México no volvió a avanzar de octavos en el continente africano.

Un año después se mantuvo el revolucionario color negro y tuvo muchos cambios para una playera más sencilla con franjas distintivas de la marca en color rojo y detalles dorado en la parte lateral del cuello y mangas. Fue utilizada para la Copa América 2011 de Argentina, donde quedaron en la última posición con cero unidades.

Para la Copa Oro y Copa América 2015,  y el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, la nueva indumentaria tuvo un tono más claro, se añadió en la parte inferior una franja con los colores verde, blanco y rojo, además de las franjas de color verde en los hombros.

Y en su más reciente edición, el balón utilizado para el Mundial de México 1986 fue el punto de partida para crear el nuevo uniforme de la Selección de México, en el que destaca al frente de la playera los diseños prehispánicos, así como las tres franjas blancas en los hombros, y como en la entrega pasada, el cintiló verde blanco y rojo fue colocado en el borde de las mangas. El “Tri” estrenará su nueva indumentaria este viernes contra la Selección de Chile, además se utilizará para la Copa Oro de este verano.

Memes