web analytics


RC Deportes

Por fin acabó la Libertadores y River es campeón

AP

En un partido que se definió en tiempo extra River Plate se impuso 3-1 y un global de 5-3 a Boca Juniors en el encuentro de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Pablo Pérez tuvo la primera del cotejo con un disparo dentro de área que tomó el portero Franco Armani en la línea.

El partido se cerró en demasía en el medio campo con escasez de llegadas sobre el marco de ambos equipos. Fue hasta el minuto 43 cuando Boca Juniors abrió el marcador a través de un contragolpe que concluyó con un mano a mano entre Darío Benedeto frente al guardameta Franco Armani a quien venció con un disparo a su izquierda para el 0-1.

River Plate respondió hasta el segundo tiempo con un impacto de Ignacio Fernández a la izquierda del marco xeneise defendido por Esteban Andrada. River no dejó de insistir y al 67′, tras una excelente combinación entre Nacho Fernández que asistió a Lucas Prato que de primera prendió la pelota,venció la portería de Boca para empatar el partido a un gol.

Muy al estilo sudamericano el juego se volvió de mucho contacto y pérdida de tiempo por cada falta que se cobraba. Los minutos se agotaron y se alargó a tiempo extra donde Boca perdió a Wilmar Barrios al ser expulsado por una entrada a destiempo en mediocampo.

Fue hasta el segundo tiempo extra cuando River logró reflejar en el marcador el dominio territorial, aunque sin profundidad. Un disparo de Juan Quintero al 108 pegó en el travesaño y se fue al fondo de la cabaña de Boca que apostaba por la tanda de penales.

Ante la necesidad de ir por un gol, Boca apostó por adelantar líneas y al 115′ Fernando Gago prendió de pierna derecha el balón que atajó Franco Armani.

Un disparo de Jara pegó en la base del poste derecho y en un contragolpe River mató las aspiraciones de Boca al concretar completamente solo Gonzalo Martínez para marcar el 3-1 definitivo y con ello lograr el cuarto título continental.

Con información de Armando López.