web analytics


RC Deportes

Nuevo fracaso de México en el Mundial de Clubes

AP

Tras caer 2-3 ante el equipo japonés Kashima Antlers, las Chivas Rayadas de Guadalajara quedaron eliminadas del Mundial de Clubes y sin la posibilidad de enfrentar al Real Madrid en las semifinales del torneo que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos.

Chivas sorprendió al minuto 3 en un desborde de Isaac Brizuela por derecha que envió un servicio al corazón del área donde remató de cabeza Ángel Zaldívar para vencer la cabaña de Kwoun Suntae y aventajó al cuadro mexicano 1-0.

Kashima Antlers pretendió buscar la igualada, sin embargo, nunca encontró la manera de exigir al guardameta Raúl Gudiño. Por su parte, Guadalajara pudo ampliar la ventaja sobre el final de la primera mitad en un disparo de Orbelín Pineda que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, Kashima Antlers empató el partido por conducto de Ryota Nagaki que cerró un servicio desde la izquierda de Shoma Doi. Chivas no reaccionó y la presión de los japoneses se reflejó con un penal cometido por Michael Pérez sobre Doi al 67 de tiempo corrido. Serginho convirtió la oportunidad y le dio la vuelta al marcador 1-2.

Guadalajara no terminó por despertar en el encuentro y recibió el tercero al 84′ con un disparo de Hiroki Abe a la izquierda de Gudiño que no alcanzó a reaccionar para evitar el 1-3.

Jesús Godínez pudo acercar a Guadalajara con un cabezazo que sacó en la línea el portero Suntae. Ya en tiempo de compensación Jair Pereira fue derribado en el área y a través de la pena máxima Alan Pulido logró el 2-3. Destacar que Suntae detuvo el penal por lo que en la segunda jugada Pulido empujó la pelota al fondo.

El tiempo se acabó y Guadalajara vivió lo que la mayoría de los equipos mexicanos que fracasaron en su presentación en el mundial de clubes.

Con información de Armando López