web analytics


RC Deportes

Neymar fuera de la Copa América

El futbolista del PSG causa baja de la Verdeamarelha.

Este jueves a primera hora, la cuenta oficial de Twitter de la Selección de Brasil hizo oficial lo que muchos aficionados brasileños temían: No podrán tener a su máxima figura en la Copa América de la cual serán anfitriones. Pues Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado miércoles en el partido entre Brasil y Catar, en donde el Scratch do ouro venció 2-0 al conjunto asiático.

Neymar causa baja de la selección brasileña debido a que el tiempo de recuperación no le permitirá participar en la justa sudamericana, por lo que el cuadro dirigido por Tite ya está en busca del sustituto del astro brasileño en la Copa América Brasil 2019.


El delantero canterano del Santos es el cuarto anotador histórico del Pendtacampeón del mundo con 54 goles, solamente superado por Romario, Ronaldo Nazario y Pelé; que cuentan con 55, 62 y 77 goles, respectivamente.

Independientemente de la lesión, la deserción de la selección brasileña por parte de Neymar era algo probable tras todo lo sucedido respecto a la supuesta violación de Neymar a una chica en París, el futbolista quería abandonar el país para evitar problemas con la justicia de su país natal, pues la denuncia fue impuesta ante las autoridades sudamericanas.

Tite tendrá que decidir quién será el reemplazo de Ney; Lucas Moura, Malcom, Willian o Douglas Costa y Vinicius Jr. son algunas de las opciones que el técnico brasileño tiene para suplir al futbolista del PSG.