web analytics


RC Deportes

Mexicanos Semifinalistas de Copa del Rey

Nación Deportes

Este jueves, el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez recibe al Valencia en el Benito Villamarín para el encuentro de ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey 2018-2019. Si ambos juegan la eliminatoria, se unirían al selecto grupo de jugadores mexicanos que han disputado una semifinal de Copa del Rey.

Este grupo está encabezado por Hugo Sánchez, quien lo hizo en seis veces consecutivas, anotando 5 goles. El único otro futbolista mexicano que jugó en esta instancia del torneo más de una vez es Rafa Márquez, con dos apariciones.

Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Carlos Vela, Miguel Layún y los hermanos Dos Santos completan el grupo de ocho mexicanos que han tenido minutos en esta fase del torneo.

De todos los que jugaron, sólo tres pudieron salir campeones del torneo: Hugo Sánchez, Rafael Márquez  y Jonathan Dos Santos. Éste último no vio minutos en aquella ocasión.

Dos mexicanos más disputaron la final, sin embargo tuvieron que conformarse con la medalla de subcampeón. Éstos fueron Miguel Layún con el Sevilla, y Javier Aguirre como director técnico del Osasuna en 2005.

Memes